Servicios escolares

Servicio médico

Dra. Venus Damaris Medina Illueca
Consulta Médica:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

Dr. Santiago Gutiérrez García
Consulta Médica:
De lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas

Para afiliarte al IMSS ingresa a la siguiente liga

Afiliate al IMSS

Trámites

Becas

Constancias

Certificados

Títulos

Convalidación

Convalidación: Es la validación de asignaturas de un plan a otro, existiendo compatibilidad entre los planes y programas de estudio, dentro de los Institutos Tecnológicos Federales y descentralizados dependientes del Tecnológico Nacional de México.

Interna: Se considera cuando el alumno solicita cambio de carrera.

Externa: Cuando el cambio es de Institución ya sea federal o descentralizada para cursar otra carrera diferente de su Tecnológico de origen.

Requisitos:

  1. En el caso de cambio de carrera (convalidación Interna), el estudiante deberá presentar solicitud por escrito dirigida a  División de Estudios Profesionales, al menos 30 días hábiles antes de las reinscripciones del siguiente ciclo.
  2. En el caso de ser de otra Institución (convalidación Externa), el estudiante deberá presentar solicitud por escrito dirigida a  División de Estudios Profesionales, durante el mes de abril o en octubre,  en el departamento de Servicios Escolares con el historial académico, si tiene certificado parcial ya no podrá ingresar al ITTol puesto que ocasionó baja definitiva del Sistema de Tecnológicos.
  3. Sólo serán convalidadas las asignaturas acreditadas.
  4. En el caso de que el estudiante realice un traslado y requiera de una convalidación, deberá sujetarse también al lineamiento de traslado estudiantil.
  5. Los estudiantes en traslado con convalidación no deben tener adeudos (material de laboratorio, libros, etc.) en los diferentes departamentos de la institución de procedencia.
  6. El estudiante que desee cursar una segunda carrera dentro del mismo sistema, deberá estar titulado o haber aprobado su acto de examen profesional.
  7. En el caso de convalidación por cambio de carrera, el estudiante deberá contar con la recomendación del Departamento de Desarrollo Académico con base en la evaluación de las habilidades, destrezas, actitudes e interés profesional de su perfil vocacional.

Equivalencias

La equivalencia permite continuar dentro de los Institutos Tecnológicos Federales dependientes del Tecnológico Nacional de México, los estudios realizados en Instituciones Educativas del Estado, Organismos Descentralizados, Instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios y en las IES a las que la Ley otorga autonomía, coadyuvando a la formación profesional, para impulsar el Desarrollo Tecnológico Nacional.

Requisitos para el trámite de equivalencia Documentos en original y copia:

a.- Acta de nacimiento (Los extranjeros, deberán presentar la documentación que acredite la calidad migratoria con que se encuentra en territorio nacional de acuerdo con la legislación aplicable)

b.- Certificado de nivel medio superior.

c.-  Certificado completo o incompleto de los estudios a equiparar

d.- Programas de Estudios debidamente sellados por la Institución de procedencia.

 e.- Pago de Dictamen Técnico.

Nota: Al momento de recibir el dictamen técnico podrá programarse la inscripción en la Institución para el siguiente ciclo y deberá hacer el  pago de derechos con formato e5 del SAT que se proporcionaran en Servicios Escolares, para extender el documento oficial de Equivalencia y el pago de inscripción.

Características de la Documentación

Los certificados que amparen estudios realizados en el Sistema Educativo Nacional deberán incluir el período en que se cursaron los estudios, las asignaturas, las calificaciones obtenidas en ellas y, en su caso los créditos, así como la certificación de firmas.

Traslado

Para que se lleve a cabo el traslado, la Institución de origen iniciará los trámites correspondientes, considerando los siguientes aspectos:

 a.- El traslado deberá efectuarse previa solicitud del estudiante a la Jefatura de División de Estudios Profesionales o departamento correspondiente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

 b.-  El traslado procederá cuando el estudiante, no tenga adeudos y no exista ningún impedimento legal, administrativo o normativo (verificar expediente).

 c.- Se debe solicitar en los periodos establecidos para tal efecto, por las Instituciones involucradas.

Contacto: Ing. Miguel Ángel Terrazas Magaña Correo:  dep@toluca.tecnm.mx

Teléfono de la División de Estudios Profesionales: 722 2087223

 

Movilidad

La movilidad estudiantil facilita a los estudiantes fortalecer el desarrollo de competencias profesionales en una Institución de Educación Superior diferente a la de origen, para lograr su formación integral. Lo cual permite a las IES la colaboración y el trabajo conjunto a través de la vinculación, otorgando al estudiante flexibilidad en la continuación de sus estudios.

Contacto:

Q. F. B. Guadalupe Sarai Cañas Hurtado

Correo electrónico: movilidadestudiantilitt@hotmail.com

Teléfono: 2087200 extensión 3010

Inscripción nuevo ingreso