Isaías De La Rosa Gómez
Isaías de la Rosa Gómez

Correo electrónico kivodelarosa@yahoo.com

Teléfonos Cubículo: 2087236 cel. 7224325814

Formación académica y experiencia profesional.

•  Dr. En Ciencias en Ingeniería Ambiental.
  • Profesor Investigador y Docente en la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Toluca. Más de diez años como docente en el Instituto Tecnológico de Toluca y en la Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Diez años de trabajo en control de calidad en Celanese Mexicana y Farmacéuticos Lakeside S A.
  • Coordinador del Programa Ambiental Institucional del Tecnológico de Toluca. Coordinador de los programas de Preservación del Nevado de Toluca y Parque Sierra Morelos, y Acopio de Pila Alcalina y Mitigación de Residuos Sólidos en el Valle de Toluca, todos vinculados con el sector oficial, privado, social y académico.

Proyectos de investigación

• Proceso Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Biosólidos. Proyecto 5443.14-P, DGEST.
  • Zeolitas naturales modificadas y adsorbentes sintéticas para la remoción de compuestos inorgánicos y orgánicos presentes en agua y evaluación de efecto microbicida”. Proyecto 2340.09P. CONACYT.

Distinciones

• Por acuerdo del Cabildo de Metepec, de fecha 30 de septiembre, se ha designado merecedor de la presea Metepec 2013, en la categoría al Mérito a la preservación al Medio Ambiente. 8 de octubre 2013.
  • XX Encuentro nacional XI Iberoamericano. Análisis Cuantitativo de la Adherencia de Streptococcus sanguis a ocho Cementos para Bandas de Prescripción Ortodóntica. Primer lugar cartel básico doctorado. Juan Carlos González Pérez, Rogelio J. Socugall Vilchis, Rosalía Contreras Bulnes, Isaías de la Rosa Gómez, Shinsuke Ue matsu, Ryozo Yamagushi.  Boca del Río.  Veracruz. 7, 8 y 9 de noviembre 2012.
  • Reconocimiento a quién propició e impulsó la participación organizada de la sociedad civil, iniciativa privada y sector público en las labores de restauración, conservación y protección de las áreas Naturales Protegidas del Municipio de Toluca. Agosto, 2010.

Publicaciones

• Biogas production with two frequencies and rates of leachate recirculation in municipal solid waste.The Journal of solid waste technology and management. The 29th International Conference on Solid Waste Technology and Management. ISSN 1091-8043. Elvira Olay-Romero, Rngr. María del Conselo Hernández-Berriel, Ph.D.Laura Verónica Díaz-Archundia, Ms. C. Isaías de la Rosa-Gómez, Ph. D. Otoniel buenrostro-delgado, Ph. D. Liliana Marquez-Venavides, Ph.D. March 30-April 2, 2014.
  • Adherence of Streptococcus mutans to orthodontic band cements”
    Gonzalez-Perez, Juan; 2 Scoguall-Vilchis, Rogelio; 3 Contreras-Bulnes, Rosalia; 4 De La Rosa-Gomez, Isaias; 5 Uematsu, Shinsuke; 6 Yamaguchi, Ryozo. Australian dental journal. Aceptado: 6 de mayo 2012.
  • Silver-modified Mexican clinoptilolite-rich tuffs with various particle sizes antimicrobial agents against Escherichia coliI. De la Rosa-Gomez, M.T. Olguín* y D. Alcantara. Journal of the Mexican Chemical Society. J. Mex. Chem. Soc. 2010, 54(3), 2-6. 2010, Sociedad Química de México. ISSN 1870-249X. Recibido diciembre 2009. Aceptado, 23 Abril 2010.