Becas Académicas

Becas de Manutención-Estado de México

(antes PRONABES)

Su objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades para permanecer y concluir la educación superior en los programas de licenciatura mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de hogares con ingresos menores o iguales a 4 salarios mínimos mensuales per cápita.

Es un apoyo económico mensual por un periodo de 12 meses (de acuerdo al grado). Los estudiantes de los dos primeros ciclos escolares  (cuatro primeros semestres) no requieren demostrar promedio ni ser estudiantes regulares. Los estudiantes a partir del tercer ciclo escolar (quinto semestre) deben haber alcanzado un promedio de 80 y ser regulares (no tener o llevar cursos de repetición o especiales). No contar con otro beneficio de tipo económico. No haber concluido los estudios de licenciatura. Las solicitudes se presentan de acuerdo a fechas establecidas en la convocatoria, que publican en agosto.

Solicitar en el Departamento de Servicios Escolares la CONSTANCIA PARA BECAS DE MANUTENCIÓN-ESTADO DE MÉXICO. Los estudiantes de nuevo ingreso tienen derecho a solicitarla.Entregar la documentación en la fecha establecida en la Oficina de Servicios Estudiantiles.

MÁS INFORMACIÓN

Becas alimenticias

 

Objetivo de las becas alimenticias: 

Apoyar a todos aquellos alumnos que por motivo de escasos recursos o problemas de horario, no tengan la posibilidad de acceder a una buena alimentación durante su permanencia en la institución dentro del semestre escolar.

Requisitos para participar:
  • Estar inscrito en el semestre en que sea solicitada la beca alimenticia.
  • Pertenecer a una familia de escasos recursos comprobables.
Podrán participar alumnos que:
  • Por horario mixto no les sea posible regresar a su casa a alimentarse.
  • Realizan servicio social o residencia dentro de la institución.
  • Participan en los grupos representativos del Instituto (Culturales, Deportivas, Cívicas y/o Académicas).

FORMATO DE SOLICITUD